EL AMOR DE SERENA Y DARIEN

Foro General de Sailor Moon Habla lo que gustes respecto a Sailor Moon

Moderador: Ayudante

EL AMOR DE SERENA Y DARIEN

Notapor Kira Yamato el Jue Sep 25, 2008 12:52 pm

No creo en amores predestinados pero en el caso de Sailor Moon si lo es entre Serena y Darien, o sea cualquier prueba que viniera ellos la iban a pasar de manera satisfactoria yo creo que hay una interesante diferencia en el amor de la Serena del manga y del anime,es que en el manga por 2 veces Serena tanto en el milenio de plata como en el presente al ver a su amado morir se suicida en 2 tragicas escenas, ahora la Serena del anime no piensa en eso en el milenio de plata se sacrifica (no se suicida inutilmente) por su amado, y en el presente a pesar de la muerte de este SIGUE ADELANTE ni siquiera lo besa por respeto a sus amigas fallecidas, tanto en el manga como en el anime se llega a la conclusion de que el amor de Serena y Darien es imperecedero, en el manga hay una relacion mas real que en el anime, pero si es gusto personal me gusta mucho mas la relacion en el anime, Serena se enfoca de otra manera (por supuesto en algunos casos es logico pq no se van a mostrar suicidios en un anime que pueden ver niños), estoy de acuerdo con el anime y no estoy de acuerdo con el manga en ese sentido pienso que las pruebas de amor de una y otra Serena son distintas por su amado a una se le termina el mundo la otra prefiere seguir adelante. Ahora otro tema del amor de Serena y Darien es la declaracion final de Darien o Mamoru o Armando en este caso especifico dice asi mientras mira a su flamante esposa "Un dia desapareceremos, naceran nuevos guerreros y nuevas estrellas, pero tu Sailor Moon, SERAS INMORTAL PARA SIEMPRE, seras la mas hermosa de las estrellas brillando en el firmamento de la eternidad" una bonita frase para un bonito final, pero me dejo pensando es acaso el amor de Serena y Darien para siempre?? o Serena como todas las demas Sailors esta destinada a quedar sola por ser ella una semilla estelar eterna, yo pense que pudo haber sido una frase para terminar el poema pero despues me di cuenta que esta la realidad de la solitaria Sailor Cosmos que se supone es Serena unos cuantos años en el futuro donde Mamoru ya no existe. Por último esta el factor Seiya Kou como bien decia por ahi S. Granger hay aspectos similares en las 2 personalidades ambos atravesaban un momento de presion en sus vidas por distintos motivos pero el amor era el motivo central uno por desmotivacion amorosa y el otro por amor no correspondido, con todo lo que pasaba a su alrededor Serena muy dentro suyo ¿¿no dudaria por un momento, al ver que su novio predestinado no le escribia, y estaba pasando por tanta presion?? ¿que harian ustedes? bueno yo pienso de esto que tanto la Serena del manga como del anime nunca dudo y se nota en la depresion que si no le importara hasta festejaria que Seiya llegara a su vida. Realmente me gusta la idea de un hombre y una mujer que intente seriamente (no como Alan y Ann) poner distancia entre el amor de Serena y Darien y que dure mas de un capìtulo, fue maginifica la idea de Seiya en este apartado aunque no vi nada como esto en Darien, si me preguntan lo de Black Lady fue un capricho de una hija celosa (un poco enfermizo tambien) no hubo como una persona que pusiera una duda real.
Las preguntas entonces serian:

¿Son distintos el amor de Serena manga y Serena anime?
¿cual en su punto de vista les gusta mas y porque?
¿Es realmente el amor de Serena y Darien eterno?
¿Seiya Kou pudo haber sido un factor de duda en la vida de Serena?
Kira Yamato
Aprendiz
Aprendiz

Re: EL AMOR DE SERENA Y DARIEN

Notapor Susy Granger el Jue Sep 25, 2008 2:35 pm

El amor es lo mas grande que existe, frase que globaliza toda clase de amor, y eso es algo que se palpa en Sailor moon...

A mi me gusta ambas Serenas, porque son visiones distintas. A ambas las veo muy reales en muchos sentidos. Mientras la Serena del manga es mas madura, y no le importa solucionar las cosas siempre con besos y abrazos, tambien es mas madura en su relación con Darien, ella puede ser una celosa terrible, pero no llega a demostrarlo tan infantilmente como en el anime, donde a veces raya en la desesperación en Super S. La Serena del manga, si es cierto que en dos oportunidades prefiere morir a luchar si Darien no esta, poco a poco vemos que ella ya no es así. Es como si poco a poco fuera desapareciendo la parte de la personalidad del pasado que ella carga, a demás que su deseo es el mismo que el del anime ser lo mas normal posible. Y bueno, lo que hace lindo de esa relación es el hecho de que Darien es super tierno y amoroso con ella, y y se ve de manera palpable, esa confianza que tanto te muestra que se tienen en las peliculas de sailor moon. El no deja de ser un jovencito divertido, conforme avanza la historia, y su relación con las scouts es mas fresca, de mas complicidad también. Pese a ser menor que Motoki, ya que Motoki y Reira eran universitarios y Mamo Chan solo un alumno de preparatoria, se vuelven amigos, la verdad es que es bueno ver todas esas relaciones que se forman y que se pierden en el anime.

Con respecto a mi punto de vista, no tengo mucho que agregar, ambas me gustan, ambas visiones, pese a ser Mamo Chan un personaje idealizado, algo que es lógico, pues fue creado por Naoko de como le gustaría a ella que fueran los hombres... Y que mujer no se imagina a un hombre así... Pero, mientras que en el anime es mas real, y pues es para mi muy facil identificarme con el Mamo Chan del anime, que fue creado por un equipo en su mayoria masculino. Me gusta el no elegir, solo verlo y sentir. Es por eso que me encanta el anime y a la vez el manga pese a ser muy distintos entre si.

Con respecto a la declaración que da Mamo Chan en la boda, son dos cosas, uno, la forma de decirnos que todos podrán desaparecer, pero Serena, como sailor Moon será eterna... (Quizás ella termine ocupando el lugar de su madre como la guardiana del cosmos...esa parte donde su madre le dice que alguna vez tuvo en sus brazos una semilla estelar como la de ella me hizo llorar!!!) y es allí el porque sailor Cosmos tambien huye de sus responsabilidades, y al recordar a su mamo chan, tambien prefiere convertirse en alguien pequeña, por la inseguridad que siente... Pero la otra cosa que encierra esa frase perciosa que nuestro Mamo chan dice, son las palabras (segun Osa P y fans) profeticas de Naoko, de que Sailor Moon como historia seguirá en el tiempo...

Con respecto al amor eterno, solo creo que es eterno cuando ambas personas ponen todo de si para cuidar, proteger y mantener viva esa llama de amor, pasión, respeto. Si bien la historia de sailor moon te cuenta el amor eterno de Serenity y Endymion, y que este vivió lo suficiente hasta que se reencontrarán, pienso que despues de toda la tragedia que Serena vivió al suicidarse despues de matar a Endymion en el manga, no lo volverá hacer, ella despues de eso empieza a tener reacciones menos controladas por el sentimiento de la princesa en ella... Mas bien lo que veo es un amor mas real entre ambos en el presente, pese a que el vinculo del pasado exista. Y eso se debe precisamente a que tanto Darien y Serena, por mucha reencarnación que sean de Endymion y Serenity, ellos ya no son los mismos. Si solo se tuvieran amor por lo que paso en el pasado, por los recuerdos del pasado, esa relación se iría completamente en picada, ya que no encontrarían esas personalidades en ellos ahora. Pero ambos se enamoran en el manga (y eso es lo que me gusta mas, pues en el anime al principio lo que los une mas es el saber que ellos eran Serenty y Endymión, pese a que siempre defenderé la idea de que si bien ambos se atraían y lo ocultaba, era Darien el mas interesado en ella JEJEJE ) antes de saber quienes son, e incluso, Darien en el manga le gusta Serena, pero ese sentimiento crece cuando descubre que ella es sailor moon, y es por eso que el cambia con ella de manera gradual, para así encontrar el pañuelo con el nombre y saber el nombre de la cabeza de bombón... (Odango no es chorlito, es un postre común japones hecho de masa de Arroz y relleno de fruta y dulces) hasta que el mismo se revela anyte ella como Tuxedo Kamen Sama... Ella esta en la nube, porque a ella ya Darien la traía de vuelta y media, y pues Tuxedo Kamen Sama era su interes platónico...linda la escena donde el la invita a salir a pasear y ella le da su palabra de que así será... Y pues, eso pasa, ambos poco a poco empiezan a sembrar desde el inicio una nueva historia de amor, no importa si ya había entre ellos un vinculo del pasado, ambos construyen una nueva relación. No como en el anime, que Serena al menos en la temporada R es mas guiada por su corazón y los recuerdos del pasado, mientras que yo veo a un Darien mas enamorado de Serena por quien es ella... Esa escena en el capitulo el despertar de Serena, la angustia de Darien, te lo deja claro, el ya la ama por quien es.., pero es en S y en Super S donde la relación de ellos ha dado adelante en gigante en el anime... es mas fresca, y me gusta esa relación en esas temporadas.

Y con respecto al factor duda... La relación de Serena y Seiya es distinta en el manga al anime, En el manga, Seiya si bien siempre quiere estar con ella porque siente que Serena y el (o ella, pues en el manga es mujer siempre) son muy parecidos, me gusta mas como lo enfocan en el anime, pues nos muestran un acercamientos mas real, mas de amistad, mas de entrega por parte de ambos, si bien es cierto que Seiya lo hace por estar enamorado (pero aun sabiendo que no será correspondido, el quiere estar cerca de ella porque sabe que ella no esta pasando un momento feliz) lo que el quiere es protegerla de sus propios sentimientos, por eso el hace todo por estar cerca de ella, de invitarla a salir, de que juegen softball, de compartir con ella, porque sabe que si no es así, Serena estaría en casa torturandose por no saber nada de Darien, o ponerse caretas para sus amigas, cosa que no lo ha hecho del todo con el... Pero ella jamás duda. Muchos dicen que ella duda con Seiya, porque se queda callada cuando el le dice que le de la oportunidad de ocupar el lugar de Darien. Ella esta impactada, porque lo que ella nunca quiso aceptar o no se dio cuenta, fue del interes real de Seiya por ella, y choca totalmente con todo lo que ella esta pasando. Ella acaba de decirle en gritos lo mucho que ama a Darien, de cuanto es lo que lo necesita, y se esta descargando con la unica persona que tiene una idea de lo que pasa, que es Seiya, ya que Serena solo le contó a el que Darien no escribía aun (y solo lo menciona esa vez en la cita de ellos) pero jamás volvió a tocar ese tema con nadie, y bueno, ella estalla con el, porque necesita descargar todo lo que se ha estado guardando por meses, además que recuerden que practicamente le esta reclamando a Seiya que se desmorono por ver la rosa que el llevaba... Ahora, de allí Seiya comete un error, porque no debió confesarle sus sentimientos en ese momento, pero la pregunta es ¿Cuando lo hubiera hecho? el tambien estaba arrastarando ese sentimiento que segun sus propias palabras en ese capitulo, lo esta volviendo loco. Así que ambos tenían que descargar muchas cosas, pero pues, analaizando la personalidad de Serena Tsukino, sabemos que ella debe sentirse destrozada. No es duda, ahora ella debe decirle que no, y como hacerlo sin alejarlo de su vida. Serena buscaba a un amigo a gritos, no a un novio, ella quería a SU novio, pero necesitaba un amigo de verdad... Ambos la tienen dificil...Pero ella no duda, ella no lo hace, aunque sepa que lo necesite.

Es por eso que la temporada Stars es lo maximo, tiene ese toque psicologico el cual me gusta explorar...
Imagen
Susy Granger
Sailor Outer
Sailor Outer

Notapor Haruka_Tenou el Vie Oct 10, 2008 12:15 pm

yo me quedo con la relacion que ellos tienen en el manga, a mi punto de vista personal creo que es mas real, dudas conflictos, peleas y celos reales, no como en el anime, que los muestran infantiles y tontos
ademas ellos se desmuestran realmente el amor que se tienen en cuerpo y alma, (cosa que no creo que este mal)
en cambio cada vez que miro la relacion de ellos en el anime la veo totalmente trivial, a veces pienso que incluso la dejan en segundo plano como si no tuviera importancia alguna.
para mi el amor de ellos sera eterno, ya que aunque usagi al fin de los tiempos se quede sola, no signiofica que el amor muera con la persona, el amor siepre vivira en nuestros corazones, eso lo saben las personas que han perdido seres queridos.
Imagen
anata no mamoru tame ni
Haruka_Tenou
Chibi Sailor
Chibi Sailor

Ubicación: A veces japon, otras U.S.A. a veces latinoamerica y de ves en cuando la Luna

Notapor Amigdalita el Dom Oct 12, 2008 1:03 pm

Yo creo que el amor de Serena hacia Darien es igual en ambos, en el sentido de que es un amor fuerte y por siempre... claro que hay detalles, como dicen en el manga Serena se suicida y esto porque se siente incapaz de seguir una vida sin Darien, además su relación iba mas allá de recuerdos, ellos si comienzan a enamorarse de quienes son realmente por lo que ese amor es mas profundo que el que se presenta en el animé en un inicio... Si uno compara con la vida real, el primer amor siempre es algo trágico, por ejemplo cuando se termina esa relación y sientes un amor tan grande todo tu mundo se viene abajo y sientes que tu vida no puede continuar sin esa persona... A Serena le sucedió lo mismo (aunque el suicidio se presenta como algo extremo, pero no hay que olvidar que es una fantasía, aunque sucede)... cosa que en el tiempo se ve que va madurando y va reaccionando de distinta manera y sobrellevando la pérdida de su gran amor de una manera mas segura y fuerte. En el animé Serena estaba enamorada de tuxedo mask, era una ilusión, luego recuerda y se enamora de otra ilusión, de Endymion y su pasado en el milenio de plata... Creo que por eso ella no se ve devastada por la pérdida de Darien en el final de la serie, porque entre Darien y Serena había una atracción y entre Sailor Moon y tuxedo mask había mas que nada una ilusión un amor platónico... y perder ese amor duele pero menos que perder a tu gran amor... A medida que avanza el animé uno nota que el amor de ellos va mas allá de la ilusión... Serena y Darien comienzan a conocerce como realmente son no detrás de un disfraz ni por su pasado... y se enamoran de ellos por como son en ese momento y podemos ver a medida que Serena se enfrenta a la pérdida de Darien ella reacciona cada vez con mas dolor y angustia... como se ve cuando terminan por los sueños que tiene Darien o cuándo se da cuenta que Galaxia mató a Darien cuando le quitó su semilla estelar. Para mi el amor del animé es un poco mas frío, el animé se centra mas en la historia de amistad que en la pareja... en cambio el manga se centra en la historia de amor de Serena y Darien, es una relación mucho mas madura, por eso me gusta mucho mas que la historia del animé, que como dice haruka_tenoh en algunos momentos se siente que esa historia pasa como a segundo plano.

En cuanto a si el amor de ellos es eterno, en el manga queda mas que claro porque Serena como Sailor Cosmos queda sola y muy triste porque al recordar a Darien y Rini decide volver al pasado y hacer algo para cambiar su futuro... Si no fuese eterno, ese sentimiento de soledad y tristeza por no tener a Darien y Rini a su lado no sería tan fuerte... En el animé en cambio ese detalle no se conoce, pero se sabe que su amor sobrepasará la barrera del tiempo y seguirán juntos en tokio de cristal. Demostrando que su amor es tan fuerte y seguro que a pesar de todo continuarán una vida juntos por mucho tiempo. Por lo mismo, por todas las pruebas de amor que se mostraron en el animé como en el manga, se sabe que el amor de ellos es por siempre, por eso Serena nunca dudo de su amor por Darien por culpa de Seiya, él fué un buen amigo, con quien contaba cuando Darien no estaba... quien confiaba en ella a ciegas no como las chicas que aun la veían como una niña debil aunque nunca lo reconocieran. Por eso Serena se refugió en Seiya, para tener el apoyo que le hacía falta en ese momento, pero no porque ella hubiese tenido un sentimiento de amor con él. En cambio si creo Seiya creo que fue un elemento de duda para las otras chicas, que creían que Serena caería en algun momento en este juego amoroso con Seiya y por tanto el futuro que esperaban desaparecería... pero Serena demostró en ambas historias su amor puro y fiel a Darien.
Imagen
Amigdalita
Sailor Scout
Sailor Scout

Notapor UsagiTsukinoChiba el Sab Ene 17, 2009 8:45 pm

[Hi] voy a poner en orden las preguntas, asi no me voy por las ramas ^^
Es mas que claro que es asi, como dijeron anteriormente, la relacion en el anime fue creada con un enfoque mayormente masculino, y el manga tuvo su enfoque meramente femenino (el de naoko), en el caso del anime es notorio el interes de darien por serena en un principio, esa actitud siempre burlona y sarcastica hacia serena ocultaban un interes que creo que se iba incrementando con el correr de los capitulos, aunque tambien ocultaba un triste pasado y una vida de soledad despues de perder a sus padres; es cierto, darien estuvo mas interesado desde el principio, pero serena a lo mejor tenia tambien cierto interes, solo que no era tan notorio porque tenia ese gran amor platonico, idealizado y de admiracion, que es tuxedo mask, y para cuando bajaba de las nubes tenia a un muchacho agradable y amable como era motoki (andrew), pero cuando vemos a serena en el capitulo de la primera cita de Rei, cuando ella sale por primera vez con darien, la vemos algo preocupada, pero con el tiempo como que se fue relajando con esa ¿relacion? (digo asi porque rei era la unica que creia que estaba en una relacion con darien); sinceramente no me gusto mucho que de un dia para el otro serena y darien recuerden que son la princesa serena y endimion, por parte de darien me parecio bien, pero a pesar de lo que dije anteriormente, serena lo tomo como oh! es endimion, DEBO enamorarme de el, sumandole eso a que serena sabia que rei sentia algo por darien, por eso me alegre mucho cuando vino el mini-arco de SM R, cuando serena recordo su pasado, pero darien no, creo que ahi ella tuvo su oportunidad de conocerlo y llegar a quererlo por como es el

Definitivamente, el manga, vemos a darien creado por naoko, romantico, cariñoso. amable (no entiendo porque le pusieron tanta edad en el anime.. lo hubieran dejado de 17 como en el manga), el tema de que darien es muy frio en el anime yo lo entiendo por dos razones: la primera y obvia, es que era un anime para niños, tiene su cuota romantica, pero si comparamos, el anime en ese sentido deja mucho que desear; la segunda razon esta en el anime mismo; la diferencia de edad entre serena y darien, 6 años no se nota cuando tenes 20 y tu pareja 26, pero tenes 14 y tu pareja 20? ademas hay todo un tema con la cultura en japon tambien, es por eso que en la pelicula R a darien le da penita besar a serena, es una cuestion cultural, en japon es muy mal visto que dos parejas esten besandose en publico, en ese sentido el manga tiene mas libertad.

Es buena la pregunta, yo responderia si, el anime y manga confirman que el amor de serena y darien es eterno, no el amor de la princesa y endimion, como dijeron anteriormente, en la temporada stars si darien y rini no hubieran sido lo suficientemente significativos en la vida de serena, no habria querido volver para saber de ellos; ademas se nota un factor muy importante para que el amor perdure: la confianza; esa confianza que sintio darien a pesar de que frente a el le dijeron a su novia "nunca me olvidare de ti", en el caso de serena el tema de los celos es todo un tema aparte, pero si se habla de confianza, ella confia mucho en el, por eso nunca dudo de darien a pesar de que no sabia nada de el desde que se fue a estudiar al extranjero

Duda no, uno de los ejemplos mas claros es cuando seiya la abraza y lo primero que hace serena es acordarse de darien, pero definitivamente seiya fue un hombro muy importante donde serena pudo apoyarse, quiero creer que no les dijo nada a las chicas para no preocuparlas, ya que ella tenia a quien contarle sus cosas y descargarse, creo que llego eso a un punto que cualquiera pensaria que serena hace eso porque le gusta como seiya la trata de conquistar, es decir de que a ella tambien le gusta el, pero creo en su inocencia, esa que le hace decir "que buen amigo es seiya, se preocupa por mi", pero creo que tomo la persona equivocada para hacer eso....
Imagen

Tsuki no Hikari wa Ai no Message
UsagiTsukinoChiba
Sailor Inner
Sailor Inner

Notapor angelus el Sab Ene 17, 2009 9:31 pm

Si, por que para mi en el anime es como más no se mas dulce o mas fresa, me refiero que es muy simple como me explico es mas de amigos con derechos, en el manga es más profundo es más apasionado eso yo lo considero así.

El del manga por que es como a mi me gusta no tan infantil, además que esa relación parece mucho más seria.

Bueno al parecer si uno nunca sabe las vueltas que da la vida, siempre que estan medio felices hay algún sapo que les interrumpe la felicidad y por tanto su amor eterno.

Si, por que Usagi en el anime y manga alcanzo a dudar ya que no sabia nada de Mamoru y Seiya empezó a llenar un poco ese vacio que sentia Usagi.

Imagen
Imagen
Unete al Club de Vampire Knigth!!!!
Re Subiendo --- "Los ángeles te invitan a leer: Angels en la sección de fics del foro esta en su 11vo capitulo."
angelus
Super Sailor
Super Sailor

Volver a Sailor Moon General