NAOKO TAKEUCHI

Nombre: Naoko Takeuchi 
Cumpleaños: 15 de marzo de 1967
Signo: Piscis
Ojos : negros
Cabello: negro
Tipo de Sangre: A
Creencia Religiosa: ninguna conocida. Se casó oficialmente en un shrine de Shinto
Hobbies: colecciona antigüedades (Especialmente lámparas y espejos), e ir de compras, también le gusta cuidar su huerto
Color: Dorado y Azul
Animal favorito: conejo
Estado civil: casada
Apodos: Hime (por su marido); Toma (por Hiura Satoru); Takeuchi-sensei (Por sus admiradores); Naoko-chan (Amigos y parientes).

 

Naoko TakeuchiNaoko Takeuchi nació en la ciudad de Kofu Japón, tierra famosa por sus piedras preciosas, por ese motivo le encantan las gemas, joyas, metales y meteoritos. Su personalidad es tímida e indecisa, cree en la astrología , le gusta dormir hasta tarde y dice ser perezosa, también le gusta salir a bailar, hacer compras y leer. Su familia esta conformada por su Papá Kenji, su mamá Ikuko y su hermano menor Shingo y claro esta que los nombres de su familia son los que empleó para la familia de Serena.

Se licencio como Química farmacéutica en la Universidad de Yoritsu Yakka, y luego de graduarse trabajó en una farmacia, dentro del hospital Keio. Naoko inició su carrera de dibujante e historietista sin ninguna formación artística, desde antes de graduarse empezó a dibujar varias obras como "Love Call", mientras lo compaginaba con sus estudios. Los animes que más han influido en ella o le han gustado son "Uchukeiji Gyaban", "Uchukaizoku Captain Harlock" y "Sokokihei Botomuzu",

En 1986 gana el premio de "Mejor Artista Revelación" de la revista Nakayoshi. En septiembre de ese mismo año debuta con su historia "Love Call", en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe.

Naoko de CostadoEn 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería "Codename wa Sailor V" publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, debido al increible éxito que tuvo Codename wa Sailor V, Toei Animation deseaba la versión animada de Sailor V, sin embargo tuvieron que esperar a que Naoko creara "Bishoujo Senshi Sailor Moon", una historia similar en donde el peso de la historia recae en cinco Sailor Scouts que luchan por el amor y la justicia, esta historia se publicó por primera ves en febrero de 1992 en la revista Nakayoshi y tan sólo un mes después ya estaba al aire el primer capitulo de este espectacular anime.

Después del gran éxito que tuvo Sailor Moon, Naoko vio hecho realidad  su gran sueño, el ser una mangaka famosa. Pero el talento de Naoko no se limita a dibujar, también es una gran compositora, ya que escribió varios temas para las cinco sagas de Sailor Moon incluyendo Princess Moon y Nagareboshi He.

BodaNaoko Takeuchi se caso con Yoshihiro Togashi creador de Yu Yu Hakusho y Hunter X Hunter el 6 de Enero de 1999 y su luna de miel la realizaron en España y Turquía. A la boda asistieron muchos mangakas y tambien entre las celebridades estaban las seiyuus de las Sailors Scouts las cuales en la recepción de la boda cantaron Moonlight Densetsu.

Antes de la boda Naoko y su futuro esposo crearon un calendario el cual fue llamado “Yoshihiro Ouji to Naoko Hime”.

Naoko SonriendoLa portada decía “Enero 6 de 1999 Yoshihiro y Naoko Takeuchi celebran su boda”. Estos fueron un numero limitados de calendarios y también era limitada la venta de estos por persona. Para el dibujo en la portada, Naoko dibujo Sailor Moon y Yoshihiro dibujo personajes de Yu-yu Hakusho.

Dentro del calendario, Yoshihiro dibujo los meses Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre, Naoko dibujo a Rini para Febrero, Rei y Mina para Abril, Serena para Junio, Ami y Lita para Agosto, Haruka, Michiru, Setsuna y Hotaru para Octubre y finalmente Chibi Chibi y Rini para Diciembre. En los meses están marcados los cumpleaños de las Sailors y los personajes de Yoshihiro. Luego.se tomó unas largas vacaciones alejada del manga, para disfrutar de su vida de casada y enfocarse en la crianza de su hijo.

Naoko escribio un mensaje en japones en el libro "Genga-shuu" Vol. 5 para todos los fans de Sailor Moon el cual decia lo siguiente:

Naoko con Sailor Moon*Existe gente que apoya el anime o el manga Sailor Moon en lugares que yo ni siquiera conozco. Que emocionante.

*Siempre que leo cartas de fans de algun lugar lejano, lloro con lagrimas de alegria. Me llena el corazon y me hace decir A partir de mañana vivire mi vida al maximo.

*Descubri esta felicidad dibujando a Sailor Moon. Primero, Sailor Moon era un pequeño mundo personal que existia solo en mi mente. Pero ahora con el trabajo de tantas personas, se expandio a todo el mundo.

*Ver que muchas personas de todo el mundo me escriben para decirme "Me gusta Sailor Moon", es ver que en verdad sucede. Ahora ya no digo que no puedo creerlo.

Naoko con el manga*Solia pensar que la gente de otros paises tienen distintos idiomas, costumbres, razas, y por lo tanto, que era dificil entendernos el uno al otro. Pero ahora se que todos somos seres humanos. Con el poder de todos, todos podemos compartir el mismo sentimiento.

*Tengo muchos sueños. Uno de ellos es mirar a la tierra desde el espacio. Pero ahora, pienso que lo mismo pensaria un astronauta al ver la tierra desde el espacio que yo sentada frente a un escritorio, o acostada en mi cama. Que existe solo un mundo.

*Estoy tan, tan feliz de que pueda sentir esta emoción. Estoy feliz de que dibuje a Sailor Moon. Muchas gracias a todos. Le dedico este libro a todos los fans de Sailor Moon del mundo con amor. Deseandole felicidad a todos

 

Naoko Takeuchi
23/Mar/1997

El Estilo de Naoko:

Predomina el shoujo casi siempre se tocan los temas de las relaciones. Algunos otros temas son, la amistad, la familia y romance (tanto heterosexual como homosexual). Este estilo casi siempre refleja la vida real en su historia, ya que quien lo lee siente que lo comprende o que le ha pasado a alguien eso mismo que le sucede a esa persona.

 

Algunas Obras:

Chocolate Christmas Maria The Cherry Project
Chocolate ChristmasMaria

Codename wa Sailor V Miss RainPrism Time
Codename wa Sailor VMiss RainPrism Time

 

PQ AngelsToki MekaLove Witch
PQ AngelsToki MekaLove Witch